Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Taller de Caligrafía.

Taller de Caligrafía.

Ricardo Cabrera Muñoz , nuestro bibliotecario , nació en Santa Cruz de Tenerife , el día 10 de diciembre de 1969.Estudió Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna , hasta los cursos de postgrado. Es un gran aficionado a la caligrafía en todas sus formas y procedencias,que explora a través del estudio de los caracteres y su plasmación artística. Presentó en la Biblioteca del Colegio sus trabajos. La muestra cuenta con caligrafía occidental y asiática ( budista) en diversos idiomas ( inglés moderno y antiguo, tibetano, español ,..), materiales y tipos de tinta sobre papeles de muy diversas texturas, incluyendo el papiro, así como libros para aprender y practicar este antiguo arte. Ricardo dedicó la tarde del jueves 12 de abril a enseñarnos algunos de sus trucos, al principio nos pareció muy difícil , hasta que le fuimos cogiendo el gusto . En las fotografías pueden apreciar los avances conseguidos:


Nuestro agradecimiento a Ricardo por dedicar unas horas de su tiempo a ponernos en contacto con el arte de la Caligrafía.

 


 

4 comentarios

Musica -

No hay nada como un taller de caligrafia para seguir mejorando nuestra escritura, que el saber nunca ocupo lugar!

leonela -

q sorprendentes son los autores del taller de caligrafía.

Alberto -

Hola... soy Alberto Urquiola de Venezuela, tengo mucho tiempo buscando a alguien q me enceñe o q me muestre lo q necesito saber de tibetano, arabe indi y sanscrito... desde hace años busco ciertas palabras q deseo plasmar en mi cuerpo (Tatuarme) y no he conseguido a una persona q sepa lo q necesito saber... si pueden ponerme en contacto con Ricardo seri buenisimo puesto a q este año visito españa y a su area exactamente.... felicidades por la pagina.. y gracias por adelantado...

ATT. Alberto

Raquel -

Hola, me encantaría poder contactar con Ricardo Cabrera Muñoz.
Llevo mucho tiempo intentando encontrar a alguien que me pudiera escribir algunos términos budistas en Tibetano o sánscrito y acabo de encontrar esta página. Mi gran sorpresa es que yo también soy de Tenerife y no puedo creer que Ricardo sea Canario también!!!!
Porfavor ponganme en contacto con él, es importante para mí.
Gracias, y felicidades por la página!