Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Biblioteca Pública

Biblioteca Pública: Horario de Verano.

Hola, para los que estáis interesados en ello os deamos por aquí el horario de verano y el servicio de préstamos de la biblioteca que amablemente nos ha enviado Susi.

Gracias y un saludo.

HORARIO DE VERANO EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DEL ESTADO
EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

SALA DE LECTURA GENERAL Y HEMEROTECA

Del 2 al 31 de julio y del 3 al 28 de septiembre, de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 h. Sábados de 10,00 a
14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. Domingos de 10,00 a 14,00 h.
Agosto, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. Fines de semana, cerrados

SERVICIO DE PRÉSTAMO TEMPORAL DE LA BIBLIOTECA INFANTIL-JUVENIL

Del 25 de junio al 31 de julio y del 3 al 7 de septiembre, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. Sábados de
10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. Domingos cerrados.
Agosto, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. Fines de semana, cerrados.
Del 10 al 28 de septiembre, de lunes a viernes de 14,00 a 20,00 h. Sábados de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00
a 20,00 h.

 

 

Biblioteca Pública: Actividades mes de Junio.

Hola a tod@s de nuevo. Después de esta pequeña pausa, exámenes finales y otros menesteres, volvemos a reencontrarnos y os dejamos en primer lugar las actividades del mes de Junio de la biblioteca pública.

Como de costumbre primero que nada, las amables palabras de Susi:

Hola a todos!

En esta ocasión envío dos archivos, uno en PDF con las actividades para el mes de junio y otro en WORD con las bases para un
concurso de ilustración para niños.

Aprovecho para deciros que la carpa que se ha instalado en la planta 0 del edificio (entre el Teatro y la Sala de Exposiciones), ya
ha empezado ha dar servicio de préstamo. Como todos sabéis, es una solución temporal, mientras se realizan las oportunas obras
de la futura ubicación de la Biblioteca Infantil-Juvenil. Por lo tanto, solo se podrá realizar el préstamo y la devolución de la selección
de libros, que el personal ha realizado del fondo de la Biblioteca.

Hasta pronto,
Susi

En segundo lugar añadimos la convocatoria del CONCURSO DE ILUSTRACIONES, DIBUJA TU BIBLIOTECA:

I CONVOCATORIA DE ILUSTRACIÓN DE LA BIBLIOTECA INFANTIL-JUVENIL

“Dibuja tu biblioteca”

Bases

1. El tema de la ilustración será TU BIBLIOTECA IDEAL.

2. Cada niñ@ podrá presentar una sola ilustración.

3. Los trabajos se presentarán al personal de la Biblioteca Infantil-Juvenil, sin olvidar poner sus datos (nombre y apellidos, teléfono, e-mail y nº de tarjeta de lector, si la tienen).

4. Se establecen tres categorías:

- hasta 6 años

- de 7 a 11

- de 12 a 15

5. El plazo de recepción de las ilustraciones será del 1 al 23 de junio de 2007.

6. El jurado estará formado por el personal de la biblioteca.

7. Se otorgará 1 premio por categoría, que consistirá en vales canjeables (30 Euros) en librerías y diploma.

8. El resultado del concurso se anunciará el 30 de junio, a través de carteles que serán colocados en diferentes lugares de la biblioteca.

9. Con todas las ilustraciones presentadas la biblioteca hará una exposición.

10. Una vez finalizados los plazos, las ilustraciones presentadas pasarán a ser propiedad de la biblioteca.


Por último, clic en  ESTE ENLACE y accede a las Actividades del mes.
 
Gracias y un abrazo para todos. 

 

Biblioteca Pública: Actividades mes de Mayo.

Una vez más "Susi" ha contactado con nosotros y os pasamos el calendario de actividades de la Biblioteca Pública Infantil-Juvenil de Santa Cruz de Tenerife: descárgate el PDF , imprímelo, pásaselo a tus amigos, o simplemente léelo para que estar informado de los acontecimientos más importantes de éste, tú espacio. Los cuentacuentos de los sábados son magníficos, os recomendamos que no os los perdáis.

Como siempre, primero son sus palabras:

Hola a todos!

Os envío las actividades programadas para el mes de mayo. Como veis, no todas se celebrarán en la Sala de Exposiciones (lugar en el que se realizan actualmente), utilizaremos también el Teatro, ya que el 11 de mayo se inaugura una nueva exposición, como podéis leer en la programación.

Quería aprovechar para comentarles como está la situación de la Biblioteca Infantil-Juvenil en estos momentos, aunque la mayoría lo sabéis por lo que comentamos al vernos los sábados.En estos momentos, no queda nada de la Biblioteca en el 4º piso (bueno seguro que entre todos dejamos mucho "cuento" y muchas inquietudes en ese piso!), está todo embalado y custodiado a la espera de su traslado.La futura ubicación, en donde nos encontramos ya nosotros, será la planta baja, a nivel del parque. El proyecto está presentado y siguiendo sus pasos legales, lo más rápido posible.Lo estamos intentando y esperamos que pronto podamos impregnar también esta planta con mucho "cuento" y muchas inquietudes!.

Seguiré informando.

Un saludo para todos,

Susi

Descarga el PDF haciendo clic en el icóno.

Biblioteca Pública: Actividades mes de Abril.

Antes de nada pedir disculpas a Mª Asunción Arrocha Dávila, pues habiéndonos remitido desde finales del mes pasado la programación de las nuevas actividades para este mes de abril. Se nos había pasado por completo su promoción en nuestro blog. Sentimos mucho lo ocurrido y esperamos la próxima vez ser más puntuales en la publicación de la misma. Dicho está y aquí os dejamos el documento PDF , para que te lo descargues e imprimas o lo leas en tu monitor del PC. Puedes bajarlo también clicando en la imagen del icono de Adobe.

 

 

Este fue su correo:

Hola a todos!

Enviamos la Programación de todas las Actividades del mes de Abril.Teniendo en cuenta la situación actual de la Biblioteca Infantil, quería aprovechar para agradecerles la participación en el Taller de Padres y la asistencia con vuestros hijos a las Actividades, así como el interés demostrado, a través de las opiniones que han ido apareciendo en reclamaciones, sugerencias y/o escritos en prensa.

Hasta pronto,
Susi

Gracias a tí, "Susi", por tu labor.

Atención:Siquieres descargar la última versión de Adobe Reader para poder visualizar los PDF, haz clic en la imágen.


 

Biblioteca Pública del Estado.

Desde hace algún tiempo estábamos barajando la posibilidad de ofreceros esta noticia, casualmente uno de nuestros profesores se puso en contacto con Mª Asunción Arrocha Dávila, y sin más os ofrecemos desde hoy cumplida información de las actividades y de la programación mensual de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife. Por si aún no sabéis dónde está ubicada (Casa de la Cultura) dejamos este enlace para que puedas ver en el mapa su situación.

La información será puntualmente "colgada" en el weblog desde el momento en el que Mª Asunción nos pase la misma. El formato establecido parece ser que será el PDF , por lo que es necesario que tengas este lector instalado en tu PC. Descarga desde su página oficial la última versión de Adobe Reader en castellano. Haz clic AQUÍ .

Esta es la programación de actividades para el mes de marzo de 2007.¡¡Mírala AQUÍ !!.

Nos ha llegado información de ultimísima hora en la que se nos comentan dos cuestiones (lo que te plasmamos en ella es lo que literalmente nos han enviado a nuestro correo):

1. Tenemos que hacer un cambio en la programación de las actividades de la Infantil-Juvenil, por motivos ajenos a nosotros.

A la Compañía Títeres Cascanueces, que en principio acordó venir el día 3, le han surgido algunos problemas para estar aquí y han hecho un cambio con Juglar Teatro, que venían el 31.

Quedarían: el 3 "La guerra que no fue", con Juglar Teatro y el 31 "La calle de los fantasmas" con Compañía Títeres Cascanueces.

2. Como viene siendo habitual, la Biblioteca Infantil-Juvenil se poneen contacto con ustedes para informarles, de todas aquellas cuestiones,que pudieran interesarles o afectarles de alguna manera. En esta ocasión, debemos informarles que la Biblioteca Infantil-Juvenil cerrará sus puertas desde el día 22 de Febrero en adelante y hasta nuevo aviso, a pesar de lo cual mantendrá sin modificación el programa de actividades previsto. De la ubicación de dichas actividades se informará tanto en la Sala General como en Portería.
Así mismo, las devoluciones de los préstamos infantiles se realizarán también en la Sala General, en espera de la próxima apertura de la Sala Infantil-Juvenil, en su nueva localización, donde ya se podrá hacer un uso normalizado de nuestros servicios. Por último, pedirles disculpas por todos aquellos inconvenientes y molestias que ésta decisión pudiera causarles e invitarles a ponerse encontacto con nosotros si necesitan resolver cualquier duda. Estaremos encantados de atenderles.
Atentamente;
La Dirección de la Biblioteca Pública del Gobierno de Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Pues esto es todo, y ya sabéis, desde ahora también la Biblioteca está presente en nuestro weblog.

No dejéis de participar y os animamos de antemano a: leer y leer y leer y seguir leyendo... "Todo está en los libros".