Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

César Manrique

Salvamantel "estilo" César Manrique.

Salvamantel "estilo" César Manrique.

Los alumnos y alumnas del Primer Ciclo realizaron un interesante trabajo para el día del desayuno en el colegio. Muchas veces intentamos interrelacionar los temas y esta vez aprovechamos un cuadro de César Manrique para hacer un salva mantel. Los tutores les entregamos una fotocopia de un cuadro del artista, los niños y niñas copiaron los colores e hicieron una replica del mismo. Más tarde lo plastificamos y lo utilizamos como salva mantel el día del desayuno en el colegio (28 de marzo). Los alumnos/as quedaron muy satisfechos con los resultados, pueden apreciarlo en las fotografías. Lo llevaron para casa y lo utilizarán diariamente, cada vez que coman.

Agradecemos enormemente el esfuerzo de la profesora Dña. Katy por sus aportaciones al weblog, puesto que los artículos que subimos a la red del primer ciclo son crónicas realizadas en el procesador de Microsoft Office: Word, que ella elabora. Nosotros únicamente editamos la información y nos encargamos de dar distintas resoluciones a las imágenes y a su posterior composición dentro de nuestra bitácora. Gracias también a todo el ciclo por hacernos partícipes de sus experiencias.

César Manrique.

César Manrique.

De todos es sabido que el Centro está trabajando durante el presente curso escolar , al artista lanzaroteño César Manrique.
El maestro y las maestras del Primer Ciclo , durante el primer trimestre han ambientado un rincón , donde suelen realizar el cuentacuentos, con motivos relacionados con el artista. Aún no está terminado , ya que al ser al aire libre, la lluvia y el viento lo ha estropeado. Creemos que al final va a ser un lugar muy agradable y admirado por todos.
En las aulas de cada uno de los grupos de primero y segundo , hay unos murales con la fotografía del artista y algunos datos de su vida. Para conocer aún más a César Manrique hemos decidido que durante este mes de marzo , todos los viernes a la una de la tarde , proyectaremos un DVD ( aportado por la tutora de 2ºA , Etel ), que nos permitirá conocer mejor la vida y obra del artista.
El viernes día 2 conocimos los primeros años de César Manrique, como transcurrió su infancia , su servicio militar y sus comienzos en Madrid estudiando Bellas Artes y viviendo en una pensión bastante pobre.

Un breve montaje visual, con Proshow, de los trabajos del Proyecto de César Manrique.

La semana pasada continuamos con los trabajos en el aula de nuestro proyecto. Aún estamos a la espera de que la consejería se ponga en contacto con nosotros y nos diga cómo van los trámites de la idea, del anteproyecto...que les remitimos.

Hasta que no tengamos noticias de la misma, no nos pondremos en marcha con la segunda parte, es decir, con la ayuda que se nos prestará, a buen seguro, desde la Fundación . De antemano agradecemos la cortesía, y la información recibida que ya poseemos, por parte de Alfredo (director de la FCM).


¿A qué estás esperando?

Nota: EL montaje sólo se podrá ver con aquellos navegadores (Internet Explorer, etc..) que tengan los plugins necesarios para su presentación.

Una muestra de nuestras ganas de trabajar...



Con estas imágenes del Proyecto de César Manrique queremos compartir nuestras ganas de trabajar y haceros partícipes de ellas.

 

Los alumnos de 6ºB

Los colores de César.

Los colores de César.

De forma" casi" generalizada, los alumnos y profesores de nuestro Cole quieren tratar durante este curso escolar, a modo de Centro de Interés, el tema de César Manrique. Los alumnos del tercer ciclo (6º curso) ya estamos trabajando y hemos puesto en marcha, bajo el nombre de: " Los Colores de César Manrique" un proyecto un tanto ambicioso.

Con la ayuda de tod@s, y junto con las distintas Administraciones, la Fundación de César Manrique y quien nos tienda su mano, procuraremos darle forma a lo que se nos viene encima.

Por cierto, ya de paso os dejamos algún enlace interesante por si queréis saber más del tema:

  • Del blog de Gabriela Zayas puedes leer esto.
  • De su biografía también esto otro .
  • De la enciclopedia libre Wikipedia, este artículo.
Para terminar os diremos que la idea se sustenta en la intención final de aprender y divulgar, no sólo la vida y la obra de César Manrique, sino también en conocer y disfrutar de la vecina isla de Lanzarote donde vivió y murió el artista.