Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Club Escolar Amigos de la Cultura

Cuentacuentos del Mundo: Los Quitapenas.

Cuentacuentos del Mundo: Los Quitapenas.

Una cuentacuentos inició el taller explicándonos que ella se dedica a contar cuentos de todas las partes del mundo. A nosotros nos contó uno típico de Guatemala , un país que se encuentra a muchos kilómetros de distancia ,muy lejos pero a la vez cercano , ya que algunos de sus habitantes suelen venir como emigrantes a nuestra isla. El cuento que nos contó se titula “ El Quitapenas “. La segunda parte del taller consistía en hacer con diferentes materiales (telas , lanas ,palillos ,…) unos Quitapenas . La verdad es que tenemos mucha imaginación , observen en las fotos nuestros trabajos.


Al final de la sesión celebramos con una tarta y una pequeña merienda el éxito de este Proyecto llamado “Club Escolar Amigos de la Cultura”. Hemos compartido alumnos/as, madres, padres y maestras unas actividades culturales que nos han permitido disfrutar en nuestro tiempo libre de experiencias inolvidables. Deseamos que el próximo curso , los padres y madres puedan seguir adelante con esta experiencia , y puedan contar con el apoyo del APA del colegio. Gracias a todos los que han hecho posible este Proyecto.


Biblioteca Pública: Horario de Verano.

Hola, para los que estáis interesados en ello os deamos por aquí el horario de verano y el servicio de préstamos de la biblioteca que amablemente nos ha enviado Susi.

Gracias y un saludo.

HORARIO DE VERANO EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DEL ESTADO
EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

SALA DE LECTURA GENERAL Y HEMEROTECA

Del 2 al 31 de julio y del 3 al 28 de septiembre, de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 h. Sábados de 10,00 a
14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. Domingos de 10,00 a 14,00 h.
Agosto, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. Fines de semana, cerrados

SERVICIO DE PRÉSTAMO TEMPORAL DE LA BIBLIOTECA INFANTIL-JUVENIL

Del 25 de junio al 31 de julio y del 3 al 7 de septiembre, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. Sábados de
10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. Domingos cerrados.
Agosto, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. Fines de semana, cerrados.
Del 10 al 28 de septiembre, de lunes a viernes de 14,00 a 20,00 h. Sábados de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00
a 20,00 h.

 

 

Taller de Caligrafía.

Taller de Caligrafía.

Ricardo Cabrera Muñoz , nuestro bibliotecario , nació en Santa Cruz de Tenerife , el día 10 de diciembre de 1969.Estudió Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna , hasta los cursos de postgrado. Es un gran aficionado a la caligrafía en todas sus formas y procedencias,que explora a través del estudio de los caracteres y su plasmación artística. Presentó en la Biblioteca del Colegio sus trabajos. La muestra cuenta con caligrafía occidental y asiática ( budista) en diversos idiomas ( inglés moderno y antiguo, tibetano, español ,..), materiales y tipos de tinta sobre papeles de muy diversas texturas, incluyendo el papiro, así como libros para aprender y practicar este antiguo arte. Ricardo dedicó la tarde del jueves 12 de abril a enseñarnos algunos de sus trucos, al principio nos pareció muy difícil , hasta que le fuimos cogiendo el gusto . En las fotografías pueden apreciar los avances conseguidos:


Nuestro agradecimiento a Ricardo por dedicar unas horas de su tiempo a ponernos en contacto con el arte de la Caligrafía.

 


 

Exposición Henri Cartier Bresson.

Exposición Henri Cartier Bresson.
El viernes 2 de marzo , los miembros del Club de Amigos de la Cultura de nuestro colegio, nos animamos a realizar otra visita cultural. Esta vez nos fuimos a la Sala de Exposiciones de Caja Canarias, a las 5:00 de la tarde nos reunimos para iniciar la visita.
Desde el 25 de enero al 16 de marzo se exponen, en esta sala, unas fotografías realizadas por Henri Cartier-Bresson. Son unas fotografías en blanco y negro que componen el rostro más cierto de algunos personajes que forman parte de la historia del siglo XX.
Una guía nos llevó por las distintas salas, explicándonos las fotografías allí expuestas. Aprendimos a ver y estudiar una fotografía. Vimos el abatimiento de Martín Luther King, la tristeza de Marilyn Monroe, el cansancio del matrimonio Curie, los ojos hipnóticos de Picasso, el desánimo de Gandhi una hora antes de ser asesinado...,a través de una foto. Más tarde , la guía nos sorprendió con un juego . Teníamos que buscar la fotografía de un personaje por todas las salas y escribir todos los detalles de la misma. Fue muy divertido , no pensamos que una foto nos podría decir tantas cosas como las que descubrimos.
 ¡Muchas gracias a todos por la experiencia!
 
Para ver el resto de las imágenes que tomamos este día haz clic AQUÍ .

Club Escolar amigos de la Cultura: Casa de la Cultura y T.V Canaria.

Club Escolar amigos de la Cultura: Casa de la Cultura y T.V  Canaria.

El viernes , día 1 de diciembre,el Club Escolar Amigos de la Cultura hizo su primera salida. Quedamos en vernos a las 16:30 por fuera de los Estudios de la TV Canaria , en el Parque de La Granja, porque íbamos a visitar sus instalaciones.

Allí nos estaba esperando Paco García,al que le agradecemos su amabilidad y el tiempo que nos dedicó.¡Fue muy interesante y divertido!.Pudimos observar lo que no se ve en la tele: a los redactores de noticias en pleno trabajo y todos esos aparatejos que hacen posible que la imagen salga.

Nuestros hijos/as tuvieron la oportunidad de ser por unos momentos técnicos de imagen y sonido .Al final nos llevaron al plató donde se emiten los informativos y el Programa Canarias Directo. ¡Menuda juerga!. Nuestros muchachos invadieron el lugar ,siendo por unos momentos cámaras, periodistas y presentadores. ¡Estaban saliendo en la tele!. Después , nos acercamos a la Casa de la Cultura porque se celebraba un maratón de cuentos. Pudimos disfrutar de cuentos contados por contadores argentinos,mejicanos y españoles.

El día acabó con una sonrisa de satisfacción.

 

 

 

Proyecto Club Escolar Amigos de la Cultura.


El pasado día 23 de noviembre, nos reunimos por primera vez todas las familias del colegio
que formamos parte del "Club Escolar Amigos de la Cultura".Comenzamos la tarde con la visita de una pregonera en paro a causa de la televisión. Ellatraía una maleta llena de objetos mágicos para vendernos. Nos reímos mucho.


A continuación los más pequeños dibujaron su programa preferido de la televisión ; que podrán contemplar en al entrada principal del colegio.


Mientras los niños/as dibujaban , los mayores hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de la televisión , y conocimos todo lo que tenemos previsto hacer en este curso:
-Aprenderemos a contar cuentos a nuestros hijos.
-Contaremos cuentos.
-Haremos debates sobre libros que tratan cómo educar a nuestros hijos.
-Visitaremos exposiciones de arte, museos y bibliotecas infantiles.
-Se impartirán talleres artísticos.

¡Nos lo pasaremos en grande!


Ya hemos quedado para la primera salida, que será el 1 de diciembre, donde visitaremos la TV Canaria y luego asistiremos al maratón de cuentos que se celebra en La Casa de La Cultura.