Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

El Cajón

Plastilinas convertidas en Arte.

Mary Carmen nos ha enviado este enlace increíble, no sólo por lo maravilloso de la música: "Fragmento de la Traviata de J. Verdi ", sino por la genialidad de la obra en sí. Fíjate bien, las "plastis" parecen recobrar vida.

Gracias por tu aportación y esperamos que te guste.

 

  

Rincón de la Poesía: El Juego Poético.

Nuestros compañeros de 6º B, andan intrigados, perdidos, un tanto desesperados con el mundo de la poesía. Las visiones, muy particulares de la misma nos generan un poco de ansiedad y descontento. La verdad es que no es "tan fácil como lo pintan"; nos referimos a Machado, Miguel Hernández, Alberti y ..., entre cuartetos, cuartetas, sonetos y redondillas...., anda el juego...Para que empecemos a aprender jugando tenéis este sitio tan particular, también de alumnos como nosotros. Dale a la imagen y verás que sencillo parece todo.

Es la Web de José Luis Fernández. Se te saluda y agradece el impresionante trabjao que realizas.

 

 

Aprende hacer Raíces Cuadradas.

Saludos amigos.

Andando por la red nos hemos encontrado con una noticia muy grata, no sólo por lo que váis a ver y poder desarrollar; sino por que se trata de una página web de un profesor de nuestra isla (Mario Ramos Rodríguez, del CEIP San Fernando, de Los Silos). Como veníamos hablando en clases, queríamos colgar algo parecido a lo que os espera (¡¡es la bomba!!!) : aprender on-line a hacer Raíces Cuadradas (¡¡qué lujo!!).Sin más preámbulos os dejamos debajo la imagen con la interface.
Haz un clic encima de ella para enlazar con la aplicación. Esperamos tus comentarios.

Por si acaso te aturullas, simplemente tienes que introducir el número que quieras en el cuadrado, como dicen las indicaciones y seguir los pasos. ¡¡¡Que te diviertas!!!

Gracias Mario por tu gran aportación al desarrolo Matemático Online. Estaremos en contacto.

Los sueños se cumplen...

Los sueños se cumplen...

Hace dos semanas, el alumno Daniel Escarvajal Iglesias, perteneciente al 2º nivel A del Primer Ciclo de este centro, asistió a una visita concertada con el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Don Miguel Zerolo. El alumno siempre había soñado con poder conocer a nuestro alcalde y plantearle algunas cuestiones que le inquietaban. Además de una amena charla que mantuvieron durante un distendido rato, el alumno tuvo el privilegio de poder pasear por las distintas instalaciones y dependencias del Ayuntamiento, así como ocupar su puesto de trabajo por unos minutos. La visita concluyó con un compromiso por su parte de llevar a todos los alumnos de su mismo nivel a una visita a la UNIPOL, costeada por el mismo Ayuntamiento y guiada por el propio alcalde. Dicha visita se celebrará el próximo día 25 de abril, del desarrollo de la cual les mantendremos informados.

Aquí van un par de imágenes de la noticia.

 

Vuelta de las Vacaciones.

De nuevo y después de unos días de descanso entre procesiones, playita y campo, volvemos a encontrarnos por estos "lares". Con esa energía que nos caracteriza, cuando queremos, vamos a intentar seguir informando de lo que acontece por nuestro "cole" y en general por nuestra comunidad escolar. Recordaros que para las vaciones de verano sólo queda un último empujón y que debemos aprovechar el tiempo que falta para: solucionar dudas, afianzar conceptos atrasados, etc. En definitiva superar aquellas posibles "lagunas" que aún, a estas alturas de curso, siguen pendientes. Un último esfuerzo y ¡ya está!

Respecto a la página Web del colegio y este Weblog, deciros que seguimos trabajando y que debéis revisar ambas para estar al corriente de las noticias, anuncios y de las diferentes informaciones que desde aquí acostumbramos a dar.

Un saludo y estamos en contacto.

Recordamos que puedes enviar tus comentarios a través del propio blog y te animamos a ello, nos sirve de ayuda para mejorar.

Gracias por tu fidelidad.

 


 


Mariposas.

Publicado el 08/02/07
En esta ocasión nuestras compañeras de 6ºA se han desmarcado con la joyita que os dejamos en el visor de imágenes de Macromedia FlashPaper . Una aplicación sencilla, pero interesantísima, pues si te fijas bien, desde aquí mismo puedes manipular la vista de las fotografías, agrandando o disminuyendo su tamaño al gusto. Inténtalo y nos dices...

Enseñanzas:

Publicado el 05/02/07

Hoy hemos tenido uno de esos días en los que es mejor que no amanezca. Unos opinamos que nuestro Planeta se está empezando a desmoronar, otros que no servimos para nada y por lo tanto no nos damos el valor que verdaderamente tenemos y los demás (los otros...) que vemos pasar el tren pero no nos atrevemos a subirlo de una vez...Pues bien, para unos y otros hay.

Ahora, te preguntarás: ¿qué es todo ésto?... Observa los .pps (PowerPoint) que te dejamos y luego nos comentas qué te han parecido, eso sí, dependiendo te tu conexión debes tener paciencia en la descarga.

Para los primeros...

 

Para los segundos...

 


Para los terceros...

 

 

Gracias a Victor, Lázaro y Juan Carlos por la fidelidad que nos demostráis enviándonos estas delicadezas , y a todos los demás: os esperamos por aquí más amenudo con vuestras opiniones y comentarios al respecto.

Una herramienta muy interesante: Google Earth.

Una herramienta muy interesante: Google Earth.

Queriamos informar a todos nuestros lectores que desde hace tiempo, podemos contar en nuestro PC con una herramienta muy valiosa. Con ella podrás moverte por todo el Planeta Tierra desde la pantalla de tu ordenador. Las imágenes, aunque no del todo actualizadas, son "la bomba", podrás descubrirlo con solo instalar este sencillo programa que Google ha puesto a tu alcance. Casi se nos olvida comentarte: puedes imprimir, mandar por correo electrónico y un largo etc, las imágenes que desde él visualices.

Observa el ejemplo de captura aérea que hemos hecho del cole. Te va a gustar, ¡pruébalo!. Si tienes dudas, ya sabes, haz un comentario debajo del artículo. Te ayudaremos a resolver el problema.

 

 

Crea tu libro de Fotos Online.

Os dejamos una curiosidad para que podáis sorprender a vuestros amigos, familiares ,etc...Se trata de Bookr una herramienta divertida de las muchas que pone a nuestro alcance la Red. Es una aplicación de los juegos de Fickr de pimpampum. Suponemos que os gustará. Inténtalo y haz tú lo mismo. Es muy sencillo, además puedes enviar tus obras por correo electrónico. No te olvides de usar los comandos de la derecha para pasar las páginas, o arrastra con el puntero desde las esquinas hacia el lado opuesto, obtendrás el mismo resultado.Te dejamos un ejemplo:

Una curiosidad con las fotos de las salidas complementarias

La Vuelta de las Vacaciones...

Hola a tod@s, parece que lo bueno de esta vida se acaba y parece también que nos toca regresar a las aulasssss......En fin, que le vamos hacer!!. A to@s nos cuesta un poquito, seguro que a los "profes" también, pero procuraremos llevarlo con alegría: empieza el día con alegría decía aquel famoso anuncio de la T.V; pues eso, empecemos con alegría y esperemos con muchas ganas la llegada de otra nueva fiesta (que serán los Carnavales). Pero mientras tanto...nos toca volver a trabajar, mucho ánimo y a la tarea!!.