Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Plaza de los Patos.

Laura Díaz de la Santa Cruz, alumna de 6ºB, ha realizado una pequeña investigación sobre la Plaza de los Patos (SC de TFe). Fue uno de los enclaves de la ciudad por los que pasamos el otro día en nuestra visita al Parlamento. Mario Medina, compañero de clase, nos da su opinión personal. Gracias a ambos por el trabajo realizado.

Aunque popularmente se conoce como plaza de Los Patos, la plaza conmemora la derrota que la ciudad infringió a la escuadra inglesa del Almirante Horacio Nelson un 25 de julio de 1797. Entre 1913 y 1917 se construyó este enclave que cuenta con una fuente en la que nadan un pato y una tortuga, rodeados de ranas de cuyas bocas surgen chorros de agua. Alrededor, decoran la estampa varios bancos y parterres, todos ellos perfectamente azulejados con mosaicos sevillanos. En los bancos aparecen reproducidos anuncios de la segunda y tercera década del siglo XX que corresponden a las firmas comerciales que contribuyeron a su construcción. Conforman la plaza además, siete laureles de Indias y cinco hermosas palmeras. A la belleza de la plaza, acompañan también los edificios que la rodean, como el palacete Martí Dehesa, la iglesia ecuménica de San Jorge, la clínica Pompeya y el edificio de la farmacia Castello.

OPINIÓN PERSONAL

Me parece una plaza muy bonita e interesante, más que por su belleza, por el significado que ella representa. Es una pena, que espacios como éste no se respeten y se cuiden; y que por razones de vandalismo tengan que ser reformadas una y otra vez para que no desaparezcan.

Os dejamos unas imágenes para que conozcáis el entorno.

0 comentarios