Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Cuentacuentos.

Cuentacuentos.
Publicado el 01/02/07
El próximo martes 30 de enero celebraremos el Día Mundial de La Paz y la No Violencia , por ello el cuento de esta semana , viernes 26 de enero, está referido a la Paz . Se titula “ Historia de una bala “.
Ramón contó a los alumnos este cuento , que como todos lleva implícito un mensaje. Este mensaje no es otro que, entre todos debemos colaborar para evitar las guerras y enemistades entre los pueblos. Por un día dejamos nuestro rincón del cuentacuentos y nos fuimos al Aula de Etel, porque queríamos utilizar el retroproyector . En él , Etel iba colocando las ilustraciones mientras Ramón leía el cuento. La bala , que se había construido con el hierro de un arado, se dio cuenta de cómo está el Mundo( lleno de problemas, dificultades , enfrentamientos,..),por eso prefirió ser de nuevo un arado que una bala, ya que la bala mata y el arado no ; ayuda a que la tierra produzca. Los alumnos/as del Primer ciclo disfrutaron mucho con esta nueva aventura que viernes tras viernes van viviendo con entusiasmo. El viernes ya no es el último día de la semana de clase , es el día del cuentacuentos .
Atención: Los cuentacuentos que se realicen a partir de esta fecha serán publicados todos juntos en un mismo artículo al finalizar el mes.

0 comentarios