Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Exposición Henri Cartier Bresson.

Exposición Henri Cartier Bresson.
El viernes 2 de marzo , los miembros del Club de Amigos de la Cultura de nuestro colegio, nos animamos a realizar otra visita cultural. Esta vez nos fuimos a la Sala de Exposiciones de Caja Canarias, a las 5:00 de la tarde nos reunimos para iniciar la visita.
Desde el 25 de enero al 16 de marzo se exponen, en esta sala, unas fotografías realizadas por Henri Cartier-Bresson. Son unas fotografías en blanco y negro que componen el rostro más cierto de algunos personajes que forman parte de la historia del siglo XX.
Una guía nos llevó por las distintas salas, explicándonos las fotografías allí expuestas. Aprendimos a ver y estudiar una fotografía. Vimos el abatimiento de Martín Luther King, la tristeza de Marilyn Monroe, el cansancio del matrimonio Curie, los ojos hipnóticos de Picasso, el desánimo de Gandhi una hora antes de ser asesinado...,a través de una foto. Más tarde , la guía nos sorprendió con un juego . Teníamos que buscar la fotografía de un personaje por todas las salas y escribir todos los detalles de la misma. Fue muy divertido , no pensamos que una foto nos podría decir tantas cosas como las que descubrimos.
 ¡Muchas gracias a todos por la experiencia!
 
Para ver el resto de las imágenes que tomamos este día haz clic AQUÍ .

0 comentarios