Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Cuentacuentos del mes de Marzo.

Cuentacuentos del mes de Marzo.

A partir de este mes les relatamos los cuentos que nuestros alumnos/as escuchan a lo largo del mes y no viernes a viernes como estábamos haciendo hasta ahora. El viernes día 2 de marzo Cande , la tutora de 2ºB, les contó a los niños/as el cuento titulado “En busca del beso”. Un rey , muy ocupado, nunca tenía tiempo para su hijo;éste lo echaba mucho de menos.Una noche cuando se iba a dormir le mandó un beso que nunca llegó al rostro de su hijo,el beso se perdió, por lo que tuvo que ir en su busca y perdió mucho más tiempo. Al final aprendió la lección y desde que recuperó el beso dedicó mucho tiempo a su familia. Este es un buen ejemplo para todos nosotros que vamos siempre apurados.

 

El día 9 de marzo Katy les contó a los niños y niñas un cuento que les hizo reflexionar sobre lo importante que es luchar y ser persistentes en la vida para conseguir lo que deseamos . Esto es lo que hizo la protagonista del cuento titulado “Sofía , la vaca que amaba la música”. Sofía por ser trabajadora y luchadora consiguió su sueño de tocar en una orquesta, superando muchos obstáculos que encontró por el camino.

 

El día 16 de marzo Ramón ,el tutor de 1ºB, contó a los alumnos/as del Primer Ciclo un cuento titulado “El Comenoches”, un personaje muy gracioso que corría tras todas las cosas que salen por la noche , se comía la noche para que diera paso al día. Hasta que un día la Luna le dijo que se estaba poniendo gordo y no volvió a comer más noches y no volvió nunca más el día. Pasado un tiempo ,se dio cuenta de lo malo que era para el mundo que no existiera el día y se olvidó de él y volvió a comer la noche para que volviera el día.

El día 23 de marzo con motivo de la entrada de la primavera Katy les contó a los niños y niñas del ciclo un cuento titulado “El pequeño rey de las flores”. Este rey era muy feliz en su pequeño pais y se sentía muy orgulloso de su jardín . En primavera era una maravilla lleno de tulipanes pero el rey se sentía solo y consiguió una pequeña princesa que compartió con él todo lo bueno que tenía , sobre todo su alegría.

El último viernes del mes, es decir , el 30 de marzo , Julia la profesora de religión con motivo del viernes de Dolores y comienzo de la Semana Santa , les contó a los niños y niñas del Primer Ciclo un cuento titulado “ El hechicero chapucero”. Todas las personas cuando oyen hablar de un hechicero lo asocian a que es una persona que se dedica a hacer magia . Nosotros también ,pero a través del cuento de hoy ,descubrimos un hechicero especial que conseguía todo lo que se proponía pero pintándolo . Si quería desaparecer una tele y que apareciera un conejo . Pintaba la tele de negro y encima pintaba un conejo .De esta forma se hizo muy famoso y al final nadie dudaba de que fuera un hechicero , por muy chapucero que fuera.

Esperamos que estos cuentos les hayan parecido tan interesantes como se lo han parecido a nuestros alumnos . Cada día están más ilusionados por descubrir el cuento que les contaremos cada viernes. En ellos no solamente ven una aventura sino que aprenden muchas cosas que les servirán para ser mejores en un futuro.

0 comentarios