Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Cuentacuentos del Mundo: Los Quitapenas.

Cuentacuentos del Mundo: Los Quitapenas.

Una cuentacuentos inició el taller explicándonos que ella se dedica a contar cuentos de todas las partes del mundo. A nosotros nos contó uno típico de Guatemala , un país que se encuentra a muchos kilómetros de distancia ,muy lejos pero a la vez cercano , ya que algunos de sus habitantes suelen venir como emigrantes a nuestra isla. El cuento que nos contó se titula “ El Quitapenas “. La segunda parte del taller consistía en hacer con diferentes materiales (telas , lanas ,palillos ,…) unos Quitapenas . La verdad es que tenemos mucha imaginación , observen en las fotos nuestros trabajos.


Al final de la sesión celebramos con una tarta y una pequeña merienda el éxito de este Proyecto llamado “Club Escolar Amigos de la Cultura”. Hemos compartido alumnos/as, madres, padres y maestras unas actividades culturales que nos han permitido disfrutar en nuestro tiempo libre de experiencias inolvidables. Deseamos que el próximo curso , los padres y madres puedan seguir adelante con esta experiencia , y puedan contar con el apoyo del APA del colegio. Gracias a todos los que han hecho posible este Proyecto.


6 comentarios

Musica -

Los cuentacuentos son realmente buenos, se aprende un monton con ellos y siempre hay sorpresas nuevas, verdad? jeje

jose santiago heredia -

me encanta este colegio llo soy un alumno de quinto

Jose Domingo Sanic -

Hola Rocio, soy artesano Maya Guatemalteco de los muñequitos quitapenas y te cuento que los fabricamos con hilo hecho aqui en los pueblos de Guatemala exactamente en el Altiplano, luego la estructura es hecha con una planta que nace en el Lago de Atitlan de aqui de Guatemala, el cual es secado al Sol, y para terminar para el pelo utilizamos arena de los rios de los pueblos del altiplano. Nos encanta saber que nuestro trabajo es muy bien aceptado por ti, ademas te cuento que la fabricaciòn de estos muñequitos esta a cargo de familias mayas que por lo general son madres y niños y esto genera un ingreso para ellos. Gracias por adquirirlos. Por cualquier contacto puedes comunicarte conmigo josesanic@gmail.com

Rocio -

hola, alquien me podría decir cómo se han hecho esas muñecas?
es que me encantan!!!

un saludo

Jordi -

Un saludo a toos los profesores del colegio y mis ex-compañeron de colegio por asi decirlo

jordi -

uy que guay en ese instituto estudio mi padre..jeje