Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Temas Candentes

Comunicados del Centro.

Desde la dirección del cole, nos han remitido estos nuevos comunicados, léelos detenidamente y toma buena nota de ellos.

Respectoa la huelga del profesorado y el día de canarias: 

Estimados padres:

Les queremos informar de la huelga de profesorado que hay convocada para finales de esta semana y de la celebración del Día de Canarias que será el próximo día 29 de mayo. HUELGA: La huelga programada para el miércoles y jueves ha sido desconvocada, manteniéndose la del viernes 25 de mayo. El jueves se les mandará un comunicado con los profesores que acudirán a dicha huelga. DÍA DE CANARIAS: El próximo día 29 de mayo, celebraremos la tradicional Fiesta de Canarias. A partir de las 12.30 podrán todos los padres y familiares, que así lo deseen, compartir con nosotros la XVIII Jornada Gastronómica, degustando platos típicos de nuestra tierra. Hasta esa hora, realizaremos, junto a nuestros alumnos/as, diversas actividades y prepararemos las instalaciones del centro para la posterior comida. Se les recomienda a todos los alumnos que vengan al centro con el traje típico canario. Aquellos que no lo tengan o no deseen vestirse con él, deberán venir con el uniforme del colegio. Durante esa hora que compartiremos todos juntos, se dará a conocer el veredicto del jurado y se darán los premios a los ganadores del ya tradicional “Concurso de Comidas”. Recuerden que todos aquellos que lo deseen, pueden participar con un plato típico de nuestra tierra, que deberán traer con una etiqueta en la que figure el nombre y curso del alumno. Del mismo modo, les recordamos que el resto del alumnado no participante en el concurso, deberá traer comidas típicas canarias para compartir con sus compañeros. Durante dicha celebración, se sorteará una cesta con productos típicos canarios, una camiseta y una pelota firmadas por todos los jugadores del equipo Tenerife Rural de baloncesto. El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria ya están vendiendo las rifas al precio de 1€. Dando siempre prioridad al bienestar, seguridad y disfrute de nuestro alumnado, este año, como el curso pasado, los alumnos/as más pequeños de 3, 4 y 5 años, degustarán la comida canaria en el comedor, por ser un recinto más apropiado. Todos los padres podrán compartir con sus hijos esta jornada, pues las puertas del comedor permanecerán abiertas para todos ustedes. Recuerden que el miércoles 30 de mayo es festivo y no habrá clase. Un saludo. La Dirección.

En Santa Cruz de Tenerife, a 23 de mayo de 2007

Respecto a la jornada reducida y el comedor escolar: 

Estimados padres:

Siguiendo la normativa y, por aprobación del Consejo Escolar, a partir del día 1 de junio, y hasta fin de curso, tendremos jornada reducida, quedando el horario escolar de 8.30 a 12.30 y el horario de comedor de 12.30 a 15.00h. A partir de las 15.00h y hasta las 16.00 habrá un Servicio de permanencia totalmente independiente del Servicio de Permanencia de las mañanas. Aquellos que estén interesados en dicho servicio, deberán pedir información en Secretaría. Durante el mes de junio, la visita de padres será el martes día 12 de 12.30 a 13.30. Recuerden que si quieren hablar con algún profesor, deben pedir cita en Secretaría. Les recordamos que el próximo día 29 de mayo, día en que celebramos la Fiesta de Canarias, no habrá servicio de comedor en horario habitual, ya que la comida de Sánchez Bacallado se repartirá a lo largo de la fiesta. Tampoco habrá actividades extraescolares. Un saludo. La Dirección.

Gracias por leernos. 

Última hora: Comunicados del Centro.

Una vez más nos ponemos en contacto con todos ustedes para informarles de las últimas circulares que se han remitido a sus domicilios en estos días para que las tengan presentes.


Respecto a la biblioteca del centro:

 

Estimados Padres:

Les comunicamos que el próximo lunes, día 21 de mayo, no habrá servicio de biblioteca en horario de tarde, debido a la asistencia a un curso por parte del monitor. Aprovechamos para recordarles que no podrá haber ningún alumno en el colegio que no esté en actividades, ya que no habrá profesorado en el centro para cuidarlos. Sin otro particular, reciban un saludo. La Dirección.

Respecto a las jornadas de huelga de la semana entrante:

 

Estimados padres:
Les informamos que la huelga que estaba programada para la próxima semana, es sólo para el miércoles, jueves y viernes. El lunes y el martes SÍ habrá clase.Les mantendremos informados de los profesores que acudan a dicha huelga los demás días. Un saludo. La Dirección.

En Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2007

 

Respecto a la impuntualidad y otros aspectos:

 

 

Estimados padres:

Seguimos observando la impuntualidad de algunos alumnos en la entrada al colegio.

Este hecho ocasiona interrupciones constantes en las aulas, por lo que la primera media hora de clase se pierde casi a diario.

Por otra parte, los alumnos de Ed. Infantil que también se retrasan tienen que ser acompañados hasta sus aulas por un profesor o cualquier otro personal del centro, que tiene que interrumpir su trabajo para llevarlos.

Por este motivo y con el fin de que el centro funcione adecuadamente, les recordamos las normas de entrada al centro, siendo la hora límite las 8.30:

-Los alumnos de Ed. Infantil serán acompañados por sus padres hasta la cancha azul donde harán la fila con su tutora. Si llegan cuando la fila ya ha entrado, serán alcanzados a su aula por la profesora de apoyo que estará disponible en los primeros minutos de la mañana para ese fin, hasta que se cierre la puerta.

-Los alumnos/as de 1º Ciclo de Ed. Primaria se despedirán de sus padres en la puerta y entrarán solos hasta el lugar donde hacen la fila para entrar a su aula.

-Los alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Ed. Primaria entrarán al centro solos. Los padres no deben permanecer en la puerta de acceso al centro, ni en el interior del mismo para no entorpecer la entrada. Este no es el momento adecuado para hablar con los tutores, a no ser que sea algo muy urgente, en cuyo caso se dirigirán a cualquier miembro del Equipo Directivo que se lo comunicará al tuto/a.

Esperamos que entre todos logremos el buen funcionamiento del centro.

Les recordamos que todavía hay alumnos que no han traído el dinero de las fotos ni el de las fotocopias. Un saludo.La Dirección.

Gracias por su colaboración, les seguiremos manteniendo informados.

 

Agradecimientos...

Agradecimientos...

Hoy hemos recibido otra gran noticia, desde que instalamos el contador de visitas de Motigo (14 de enero de 2007) nuestro blog ha recibido ya unas 2100, según hemos observado en sus estadísticas. La mayor parte provienen de nuestro entorno más inmediato (la Isla de Tenerife principalmente) , pues no hemos hecho demasiada publicidad, aunque AGRADECEMOS enormemente todas aquellas entradas que se producen desde el resto de España, así como de: Los Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Perú, Marruecos, Ecuador, Chile, México, Panamá... Esperamos no olvidar a nadie y nos sentimos muy honrados de teneros por nuestro lugar.

Os hemos dejado una imagen de hoy mismo, para que constatéis la veracidad de nuestra información. Agradecemos del mismo modo a Motigo, nuestro servidor estadístico y contador de visitas gratuito, la gran labor que hace mostrando unos datos tan detallados, si quieres ver el resto, puedes clicar aquí y lo comprobarás.

Seguimos invitando a todo el mundo a participar de nuestra experiencia.

Saludos cordiales desde el Barrio de la Salud -Santa Cruz de Tenerife- Islas Canarias- (España).

 

Día de la Madre.

Es nuestro turno... Los alumnos de 6º curso hemos realizado una tarjeta de felicitación para el día de la madre un tanto original. Como véis el texto está en Francés ( idea de D. Teo, ¡gracias profe!) y que viene a decir algo así como:

PARA MAMÁ:

"En la vida yo quiero dos cosas, a tí y a la rosa.

La rosa para un día y a tí para todos los días".

BESOS

Pues aquí van unas imágenes que hacen justicia a nuestras realizaciones:

Un detalle de la tarjeta cerrada:

Otro pero con la tarjeta abierta:

 

 

 

Última hora: Comunicados del Centro.

Hola, les dejamos un par de comunicados de última hora que nos ha remitido la dirección del centro. El del Quimpi se puede descargar íntegro desde AQUÍ , podrán imprimirlo si lo desean, es un documento word.

Biblioteca y visita Unipol:

Estimados padres:

Mañana, jueves 26 de abril, no habrá servicio de Biblioteca por la tarde debido a problemas personales del monitor. Por lo tanto los alumnos que no tengan actividades extraescolares ese día, no podrán permanecer en el centro.
También les comunicamos que debido a la huelga del personal de limpieza, nos vimos en la obligación de aplazar la visita de los alumnos de 2º de Primaria a la Unipol, programada para el día 25 de abril. Puestos en contacto con la Secretaría de la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, dicha actividad se realizará el próximo 8 de mayo.


Salida complementaria al Quimpi:

          El próximo día 30 de abril, todos los cursos de Primaria realizarán una excursión al Campamento Quimpi situado en Las Lagunetas. Dicha actividad figura en la Programación Anual de Centro que fue aprobada al inicio del presente curso. Irán acompañados de sus tutores y de varios profesores de apoyo. A lo largo del día, los niños/as participarán en diversos talleres. Al ser una actividad que dura toda una jornada, la Consejería ha concedido el próximo día 4 de mayo sin clase para los alumnos de Primaria.
Les recordamos algunas normas y sugerencias para que sus hijos/as pasen un día inolvidable:
- Todo el alumnado debe llevar el uniforme del Centro.
- Es conveniente que lleven una gorra, chubasquero y algo de abrigo (guantes, bufanda…)
- Aunque allí les darán el almuerzo, los alumnos/as deben llevar un pequeño desayuno para tomarse a media mañana. Sería interesante que llevaran una comida sana, como la que traen habitualmente al colegio, ya que va a ser una jornada basada en la vida sana, los deportes y la naturaleza.
- Todo tipo de aparatos electrónicos (gameboys, MP3, música…) quedan totalmente prohibidos, pues ya allí tendrán muchas actividades.
- La hora de llegada al colegio se calcula alrededor de las 17.00h.

Esperando que sea una jornada inolvidable para todos, reciban un cordial saludo.

La Dirección

En Santa Cruz de Tenerife, a 25 de abril de 2007

La huelga de limpieza ha terminado.

Hola amigos, os dejamos una nota de la Dirección del centro con buenas noticias para todos, la huelga de limpieza ha terminado y mañana, otra vez ¡a clases!. Enhorabuena a los trabajadores del servicio de limpieza por lograr con ella sus objetivos. 

Estimados padres:

Como ya se anunció en los medios de comunicación, mañana miércoles 25 de abril se reanudarán las clases tras cuatro días de cierre de nuestro centro. Como recordarán, debido a la huelga del personal de limpieza nos vimos obligados a cerrar el colegio el pasado miércoles, tras tres días de clase sin limpiarse las instalaciones. Tal y como se les informó en su momento, debido al estado de suciedad que presentaban, sobre todo, el comedor y los baños y, ante el peligro que esto suponía para el alumnado, nos vimos en la obligación de avisar al servicio de Sanidad del Ayuntamiento que emitió un informe en el que se decía que los alumnos/as no podían utilizar las instalaciones hasta que no fueran limpiadas.Una vez que la huelga ha finalizado y tras ser limpiado el centro durante el día de hoy, esperamos poder reiniciar las clases, las actividades complementarias y los servicios tales como permanencia y comedor con toda normalidad en el día de mañana.

Esperando que esta situación sea entendida por todos ustedes, reciban un cordial saludo.

La Dirección.

Un día con el Club Tenerife Baloncesto.

Un día con el Club Tenerife Baloncesto.
Hace unos días tuvimos la gran suerte de compartir con el Colegio 25 de Julio una jornada de puertas abiertas, en la que las estrellas de dicha concentración fueron los jugadores del TENERIFE BALONCESTO. En la imagen que véis podéis observar un detalle de la misma, si haces clic AQUÍ podrás enlazar con la Web del club y como hay ya algún alumno de nuestro cole seleccionado para entrenar con la escuela de baloncesto, desde ese mismo enlace si te interesa, también puedes visitar las fotos de los entrenamientos de perfeccionamiento técnico de los viernes; en la seccion fotos-escuelas de la web que se realizan el CEIP Isabela Católica.
Os dejamos un pequeño documento aportado por Carlos Avellaneda en relación al tema del que hablamos.
Gracias Carlos, por tu aportación.
FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO Y TENERIFE BALONCESTO LLEGAN A UN ACUERDO PARA PROMOCIONAR LA CAMPAÑA “EL VALOR DEL BALONCESTO” EN SUS VISITAS A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA ISLA. La F. C. B. a través de su coordinador regional del Programa Escolar de baloncesto, Carlos Avellaneda y el Tenerife Baloncesto a través de su gerente Federico García han llegado a un acuerdo de colaboración para incluir dentro de las visitas a centros escolares que nuestro máximo representativo realiza, la campaña “EL VALOR DEL BALONCESTO”, encuadrada dentro del Programa Escolar de baloncesto que desde la F. E. B trata de promocionar el deporte de la canasta en los centros educativos españoles. Así las cosas, en dichas visitas se promocionará y se aleccionará a los más pequeños sobre la importancia del deporte y de los valores que deben regir a éste a todos los niveles, sobre todo en las etapas de formación. Todo esto además de las habituales presentaciones de jugadores, firma de autógrafos, fotos con los más pequeños, entrega de regalos y exhibiciones de nuestros jugadores profesionales, lo que hará las delicias de los niños de cada colegio. Gracias también a la colaboración prestada por parte del C. B. Santa Cruz (club vinculado al Tenerife Baloncesto) y a la de los directores de los centros en los que el club capitalino lleva a cabo sus Escuelas de Baloncesto, el pasado jueves día 1 de marzo tuvo lugar la primera visita después del acuerdo y continuará con sus demás centros vinculados. Fue un día inolvidable para los cerca de 400 los alumnos de los centros 25 de Julio y Rodríguez Galván, que se lo pasaron en grande con la plantilla al completo del Tenerife Baloncesto, realizando un sinfín de actividades con ellos. Próximamente tendrán lugar más visitas a diferentes centros educativos de las que seguiremos informando convenientemente.

Ya están aquí los Carnavales.

Ya están aquí los Carnavales.

Publicado el 10/02/07

Como comentamos esta mañana en nuestra salida complementaria al museo de las Ciencias y el Cosmos (con los alumnos de 6º Curso), aquí os dejamos dos enlaces para que bajéis la música en formato mp3 del tema de Julieta Venegas , "Me Voy", y podáis redactar la letra para el lunes. Clicáis encima de las imágenes de la artista y descargáis el tema completo (Foto1) y el midi (Foto2) , es decir, sólo el fondo musical (ambos en MP3).

1. 2.

La letra, que hasta el momento habéis hecho, la tenéis en éste otro enlace, es un documento Office Word desde el que podéis trabajar en casa y llevar a clase el lunes, impreso o en el formato que te parezca más oportuno (cd, diskete, pendriver...).

Por último, en el encabezado tenéis unas imágenes para que os hagáis una idea del disfraz (hippies ) y de qué es lo que os podéis poner para estar "molónes/as" el viernes en la fiesta de carnaval.

Visita la página oficila de nuestros carnavales desde Aquí

 

 


Disculpas atrasadas.

Queridos lectores, os queremos pedir disculpas por los problemas acontecidos desde el domingo día 11. El servidor donde está alojado nuestro Weblog, blogia.com , ha tenído un terrible percance en su disco duro y sus administradores no han podido tener apunto los equipos hasta el día de hoy, día que hemos aprovechado para volver a republicar varios de los artículos (los distingurás porque los subscribimos con: Publicado el ....) que definitivamente se habían perdido.

Reiteramos de nuevo las disculpas y esperamos que a partir de mañana mismo volváis a tener noticias frescas de las cosas que pasan por nuetro centro y su entorno. No dejes de opinar, comentar... nos interesa mucho tu colaboración.

Gracias y ¡Feliz Carnaval!

¿Por qué Plaza de los Patos?

¿Por qué  Plaza de los Patos? Recientemente alguien me preguntaba que por qué la Plaza de los Patos ( en Santa Cruz de Tenerife) se denominaba así... Pues bien, si leéis la noticia que ya publicamos (29-11-2006), en la que Laura y Mario nos decían algo parecido a ésto:
Aunque popularmente se conoce como plaza de Los Patos, la plaza conmemora la derrota que la ciudad infringió a la escuadra inglesa del Almirante Horacio Nelson un 25 de julio de 1797. Entre 1913 y 1917 se construyó este enclave que cuenta con una fuente en la que nadan un pato y una tortuga, rodeados de ranas de cuyas bocas surgen chorros de agua. Alrededor, decoran la estampa varios bancos y parterres, todos ellos perfectamente azulejados con mosaicos sevillanos. En los bancos aparecen reproducidos anuncios de la segunda y tercera década del siglo XX que corresponden a las firmas comerciales que contribuyeron a su construcción. Conforman la plaza además, siete laureles de Indias y cinco hermosas palmeras. A la belleza de la plaza, acompañan también los edificios que la rodean, como el palacete Martí Dehesa, la iglesia ecuménica de San Jorge, la clínica Pompeya y el edificio de la farmacia Castello.
Y además, si os fijáis en esta imagen que adjuntamos tomaréis conciencia del porqué de su nombre.
Imagen tomada del libro "El agua de cada día" de Gilberto Alemán (Ediciones Idea)

Lo Prometido es Deuda.

Después de subir, por fin, parte del trabajo atrasado...,lamentamos no haberlo podido hacer antes. Es ahora el momento de recordar un hecho que nos llena de satisfacción, pues los protagonistas son compañeros del centro y el profesor-tutor de 4º curso, y especialista de música, Dn. Rafael. Nos referimos al "conciertazo" que realizaron esta navidad delante un numerosísimo público en los alrededores del muelle de Santa Cruz. Aquí os dejamos un fragmento, editado con pequeños trozos del mismo.



Queremos recordar que desde ayer, la web oficial del centro, ha sido redireccionada a una nueva ubicación dentro del host (dominio) del Gobierno de Canarias. De momento, podéis acceder a la misma desde los enlaces que encontraréis, junto con otros interesantes, en el marco de la derecha o bien haciendo clic encima del enlace que os hemos puesto anteriormente en este artículo.Sentimos las molestias y en breve solucionaremos los problemas que nos han causado estos nuevos movimentos corporativos.

El Día de las Abuelas, 2º Curso de Primaria.

El Día de las Abuelas, 2º Curso de Primaria.

 

El miércoles día 20 de diciembre de 2006, convocamos a las abuelas del 2ºº curso de Primaria para hacerles un homenaje merecido. La idea surgió después de leer , en el primer trimestre, el libro "Conejos de etiqueta" de la editorial SM, cuya protagonista era una abuela coneja que se tenía que hacer cargo , unos días , de sus veinte nietos. ¡Si no fuera por las abuelas! .Criaron a sus hijos con la mayor entrega y ahora cuidan de sus nietos y les dedican un tiempo que no tiene precio. Gracias a ellas los niños y niñas tienen más estabilidad emocional y son más felices.Les hicimos unas tarjetas donde las dibujamos .Cada nieto/a describió a su abuela y ese día se las regalamos. Además bailamos con ellas una canción de Nino Bravo. Nos contaron como era la escuela cuando ellas eran pequeñas, a lo que jugaban y lo qué comían .

¡ GRACIAS POR TODO ABUELA!

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Casualmente y después de hablar hoy con los alumnos de 6ºB del tema acerca de: "la riqueza de la lengua castellana". Ha llegado a mi poder un correo electrónico ciertamente curioso y al parecer real, pues lo que vais a leer ya lo ha hecho Luís del Olmo (archiconocido periodista radiofónico), en puro directo, en su programa de radio. Os dejo estás líneas, muy bien trazadas, que delimitan perfectamente el sentir, ciertamente curioso, de lo que nos está pasando en relación a la importante pérdida de vocabulario y a las posibilidades infinitas de su uso, en nuestro país.

Por cierto, antes de empezar a leer, tened preparado el diccionario, seguro que nos vendrá bien repasar algunos términos (me refiero a las palabras en castellanos claro, ya sé que el inglés lo domináis a la perfección..)

 

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Esta es la carta que escribió una señora al programa de Luís Del Olmo para que la leyeran en directo:
"Desde que las insignias se llaman pins, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez de comics,los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero,tonta de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings. Sacamos tickets, compramos compacts, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar, hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico. El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.
El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es,además, un pijo irredento.
En la oficina, el jefe está siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.
El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne. Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa.
En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,como saben ustedes, del anticuado espectáculo; Si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.
Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping. Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo,y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta .........".

 

 

FELIZ AÑO NUEVO 2007

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO RODRÍGUEZ GALVÁN OS DESEAN ...

Diferentes maneras de agredir.

El alumno de 6ºB, Abraham G. Vilches, sensibilizado con la problemática que nos ocupa nos ha dejado muestra de unos artículos interesantes.

Nueva ley en cataluña:

En cataluña se ha redactado una nueva ley. Si se agrede a un profesor, el alumno no será castigado como si fuera una infracción, sino como un delito. Este es el caso de un padre que agredió a un profesor por castigar a su hijo, le propinó un cabezazo.El castigo serán 1000€....

Volver a agredir:

Recientemente un chaval agredió a un profesor y fue expulsado, al poco tiempo se le readmitió y volvió hacerlo. Esta vez la policía intervino......

Porque me gusta:

No hace mucho un joven de Milán, Italia, fue expulsado por agredir brutalmente a otro que padecía Síndrome de Down por haberse hecho sus necesidades encima. Lo hizo porque le gusta....

"Un Anuncio":

[...] La primera vez que la dijiste que la sopa estaba fría....

La primera vez que la llamaste inútil...

La primera vez que la amenazaste...

La primera vez que la empujaste...

Cuando te des cuenta...será tarde:   ¡ LA VIOLENCIA NO TE HACE MÁS HOMBRE, TE DESTRUYE !