Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Día del Árbol.

Día del Árbol.

 

El pasado 21 de marzo , coincidiendo con la entrada de la primavera , celebramos los alumnos y alumnas del Primer Ciclo , el día del árbol , en nuestro colegio .A las 12:30 de la mañana, salimos a nuestro patio para celebrar este día con un acto muy divertido e interesante, que nos obligará a responsabilizarnos de un ser vivo a partir de ahora. Cada tutoría del Primer Ciclo, tiene como mascota una bonita planta , la cual debemos cuidar y mimar con mucho cariño , para que nos acompañe hasta final de curso y si es posibleque perdure, aunque ya no estemos aquí, en este ciclo ni en este colegio.

Del curso pasado queda como recuerdo una pitera que cada día se está haciendo mayor ,como nosotros. Es un recuerdo de los alumnos/as de 1ºA del curso 2005/06.

 


 

Nuestros tutores nos trajeron una maceta , que tuvimos que trasplantar en el lugar del jardín que nosotros quisiéramos. Primero cavamos la tierra e hicimos un agujero profundo para poder colocar nuestra planta. Luego la cubrimos con tierra para que se sujete bien al suelo y por último la regamos.
Todos queríamos participar en estas actividades y así lo hicimos , mientras una tutoríaplantaba, los demás cantábamos una canción que consideramos el himno del día del árbol.
¡Qué sesión más divertida ¡ .

Aprendimos mucho, y además estamos ayudando a proteger el medio ambiente que tan deteriorado está . Si por cada 20 niños/as ,como nosotros, se plantara una planta, no sólo este día, sino algunos más en el año ; nunca se acabarían las plantas . Tendríamos más zonas verdes en los colegios , ciudades, …. Y seríamos más felices.

 

 

0 comentarios