Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Salidas Complementarias y Actos dentro del Centro

Visita al Conservatorio.

Una de esas noticias que se nos han escapado en estos últimos días ha sido la de la visita al conservatorio de los alumnos del primer ciclo. Como siempre apuntamos, "más vale tarde que nunca"...

Os dejamos una imagen desde la cual puedes acceder a la galería completa. Haz clic encima de ella y disfrútalas.

Saludos.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL Quimpi.

EL Quimpi.

El lunes 29, pasamos un extraordinario día en el QUIMPI. El día salió un "pelín" turbio, pero nos dió lo mismo, como podrás ver en las fotos que te dejamos en este enlace. En el mismo link puedes ver también las imágenes del día del árbol celebrado recientemente en el cole, por los alumnos del primer ciclo.

No obstante, si quieres revivir alguno de los días que has pasado durante este curso en el cole, accede a los enlaces de nuestra web desde aquí mismo

Agradecemos a Pilar y Quim, así como al resto del equipo que trabaja en la actividad, los buenos e inolvidables momentos que nos habéis hecho pasar. Gracias.

 

 

 

3 de Mayo Día de la Cruz.

3 de Mayo Día de la Cruz.

El 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz , es por este motivo por el que Don Raúl, nuestro "guardián" (conserje) del cole, ha hecho esta magnífica obra. Los alumnos del centro hemos puesto un pequeño "granito de arena", llevando las flores que la engalanan.

Gracias a todos por el esfuerzo y especialmente a D. Raúl

Tenemos pendiente con él una entrevista, reportaje fotográfico incluido...

 

Visita al Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Visita al Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado lunes día 19 de marzo , coincidiendo con la festividad de San José , el Primer Ciclo del colegio , tuvo la oportunidad de realizar una nueva salida complementaria. Nos invitaron a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Alrededor de la 10:30 horas de la mañana salimos del colegio en guagua hacia el conservatorio . A las 11:00 de la mañana , con un poco de retraso iniciamos la actividad con un cuentacuentos . A medida que el narrador nos contaba el cuento ,dos personas tocaban la guitarra acompañándolo. El cuento se titulaba “ El niño perdido”.Estábamos muy atentos, como se puede apreciar en la imagen.

 

 

Más tarde , pasamos al lugar más importante del Conservatorio, el Auditorio. Allí pudimos conocer muchos instrumentos musicales. El piano nos ayudó en el juego de las adi vinanzas. Es curioso como la música de un piano puede imitar animales. Descubrimos todos los instrumentos de una orquesta , de forma divertida , ya que unos títeres nos lo iban enseñando.

 

 

Al final el Director de la Orquesta nos mostró como se dirige la misma y uno de nuestros compañeros fue capaz de imitarlo , tal y como se ve en la fotografía. Fueron unas horas muy diver tidas en las cuales aprendimos mucho.

Día del Árbol.

Día del Árbol.

 

El pasado 21 de marzo , coincidiendo con la entrada de la primavera , celebramos los alumnos y alumnas del Primer Ciclo , el día del árbol , en nuestro colegio .A las 12:30 de la mañana, salimos a nuestro patio para celebrar este día con un acto muy divertido e interesante, que nos obligará a responsabilizarnos de un ser vivo a partir de ahora. Cada tutoría del Primer Ciclo, tiene como mascota una bonita planta , la cual debemos cuidar y mimar con mucho cariño , para que nos acompañe hasta final de curso y si es posibleque perdure, aunque ya no estemos aquí, en este ciclo ni en este colegio.

Del curso pasado queda como recuerdo una pitera que cada día se está haciendo mayor ,como nosotros. Es un recuerdo de los alumnos/as de 1ºA del curso 2005/06.

 


 

Nuestros tutores nos trajeron una maceta , que tuvimos que trasplantar en el lugar del jardín que nosotros quisiéramos. Primero cavamos la tierra e hicimos un agujero profundo para poder colocar nuestra planta. Luego la cubrimos con tierra para que se sujete bien al suelo y por último la regamos.
Todos queríamos participar en estas actividades y así lo hicimos , mientras una tutoríaplantaba, los demás cantábamos una canción que consideramos el himno del día del árbol.
¡Qué sesión más divertida ¡ .

Aprendimos mucho, y además estamos ayudando a proteger el medio ambiente que tan deteriorado está . Si por cada 20 niños/as ,como nosotros, se plantara una planta, no sólo este día, sino algunos más en el año ; nunca se acabarían las plantas . Tendríamos más zonas verdes en los colegios , ciudades, …. Y seríamos más felices.

 

 

Una nueva visión del Teide.

Publicado el 08/02/07

Nuestro archiconocido amigo Arturo Soriano Rúas de 6ºB, nos deja esta magnífica aportación, con alguna que otra errata, pero ejemplar. Se trata de su Cuaderno de Campo realizado el fin de semana pasado después de nuestra salida complementaria al Teide . Gracias Arturo y adelante con tu ingeniosa calidad.

Puedes usar todos los cursores e iconos que te ofrece la aplicación desde aquí mismo. Inténtalo.


Hoy Jugamos.

Publicado el 11/02/07

Esta tarde a partir de las 16.00 horas nuestros equipos de minibasket han jugado un par de partidazos increibles. Ambos han cumplido sobradamente con el resultado imponiéndose a sus adversarios, aunque lo más importante de todo es que el juego ha sido muy disputado, limpio, brillante y con alguna genialidad que otra en las acciones. Alberto (compañero de 3º) ha sido uno de los destacados en el encuentro de "los menudos". Los más mayores también han dado sobrada cuenta de sus actitudes baloncestísticas. Gracias a todos y mucha suerte en los sucesivos partidos.

Por otro lado, la afluencia de público ha sido decisiva para que los encuentros estuvieran en todo momento animados (hemos tenido incluso globos del color de nuestra indumentaria, azules en este caso) por padres, hermanos, amigos y familiares en general. Desde aquí os invitamos a que en las próximas jornadas participéis del espectáculo. Intentaremos informaros con antelación a través del weblog. Los partidos suelen ser siempre en las canchas de nuestro "cole".

Colgamos unas imágenes para que las disfrutéis, si pincháis sobre ellas, podréis descargarlas e imprimirlas en su formato original.

Nos fuimos al Teide.

Nos fuimos al Teide.

Publicado el 04/02/07

Los alumnos del tercer ciclo realizamos una interesantísima salida al Parque Nacional del Teide , en la que disfrutamos con todos nuetros profesores, compañeros y cada uno de los guías que participaron en la experiencia, desde aquí, os agradecemos las enseñanzas recibidas y el buen "rollito" que en todo momento despertasteis entre nosotros. Como de "bien nacidos es ser agradecidos", queremos participar desde nuestro Weblog en LA PROPUESTA DE INSCRIPCIÓN DEL PARQUE EN LA LISTA DEL PATRIMONIO MUNDIAL. Si te interesa, que imaginamos que sí, dale al enlace y ve cómo se está desarrollando todo el proceso: AQUÍ .

Ya hemos editado la galería de fotos de la actividad y os dejamos este enlace Clic Aquí para que podáis ver y disfrutar del día tan fantástico que pasamos (un pelín frío, el Teide estaba nevado, pero espectacular) .Si os queréis descargar todos los archivos, lo podéis hacer desde esta página, es un archivo con extensión .rar. Simplemente, accedéis a la página (en ella veréis lo siguiente: download: Visita Teide.rar); hacéis clic, ponéis el codigo que se indica debajo, damos a Download y...¡ya está !. Guardar o abrir, descomprimir, extraer en vuestro PC e imprimir.

Y Lo de la nieve..., pues eso, veis las fotografías y nos comentáis.

¡Arturo, eres una bomba!

PD.: No queremos olvidar a los conductores de las guaguas, ¡geniales!, gracias también por vuestra paciencia y simpatía.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Panel Decorativo de Navidad, 1er. Ciclo.

Panel Decorativo de Navidad, 1er. Ciclo.
El colegio se suele adornar teniendo en cuenta las distintas actividades complementarias que se llevan a cabo.Con motivo de las Navidades los profesores del Primer Ciclo elaboraron el mural que se puede observar en la fotografía.Los tutores/as del Primer Ciclo queremos agradecer a los padres y madres que han colaborado con nosotros en la creación de este bonito mural .Hemos solicitado de ustedes que adornaran una bola de Navidad y un ángel, y como pueden observar ese trabajo forma parte del mural en general. Todos los trabajos aportados por ustedes nos permitieron ambientar el patio de nuestro colegio para celebrar uno de los actos más esperados, que no es otro que el festival de Navidad. ¡ Muchas gracias a todos ¡

Salimos al Teatro:

Salimos al Teatro:

El pasado miércoles 29 de noviembre los alumnos /as del Primer Ciclo asistieron a la representación del cuento de Charles Perrault, titulado “La Cenicienta”, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Los actores estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Esta actividad está incluida dentro de los Conciertos didácticos y en familia que organiza la Orquesta Sinfónica en colaboración con el organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Escuela de Actores de Canarias.

Os dejamos tres instantáneas del mismo.

 

Día Mundial de la Infancia.

El día 20 de noviembre los alumnos/as y los maestros/as del Primer Ciclo celebramos el Día Mundial de la infancia. Los tutores /as les contaron a los niños/as el cuento titulado " Toño se queda solo" de la editorial Edelvives (fotos) . Realizamos unos murales alusivos, donde se recogían los derechos de los niños/as.

 

Se cerró el acto interpretando una canción de José Luis Perales titulada “Que canten los niños” donde alumnos/as y maestros unieron sus manos y se fundieron en un emotivo abrazo.

 


 

 


Plaza de los Patos.

Laura Díaz de la Santa Cruz, alumna de 6ºB, ha realizado una pequeña investigación sobre la Plaza de los Patos (SC de TFe). Fue uno de los enclaves de la ciudad por los que pasamos el otro día en nuestra visita al Parlamento. Mario Medina, compañero de clase, nos da su opinión personal. Gracias a ambos por el trabajo realizado.

Aunque popularmente se conoce como plaza de Los Patos, la plaza conmemora la derrota que la ciudad infringió a la escuadra inglesa del Almirante Horacio Nelson un 25 de julio de 1797. Entre 1913 y 1917 se construyó este enclave que cuenta con una fuente en la que nadan un pato y una tortuga, rodeados de ranas de cuyas bocas surgen chorros de agua. Alrededor, decoran la estampa varios bancos y parterres, todos ellos perfectamente azulejados con mosaicos sevillanos. En los bancos aparecen reproducidos anuncios de la segunda y tercera década del siglo XX que corresponden a las firmas comerciales que contribuyeron a su construcción. Conforman la plaza además, siete laureles de Indias y cinco hermosas palmeras. A la belleza de la plaza, acompañan también los edificios que la rodean, como el palacete Martí Dehesa, la iglesia ecuménica de San Jorge, la clínica Pompeya y el edificio de la farmacia Castello.

OPINIÓN PERSONAL

Me parece una plaza muy bonita e interesante, más que por su belleza, por el significado que ella representa. Es una pena, que espacios como éste no se respeten y se cuiden; y que por razones de vandalismo tengan que ser reformadas una y otra vez para que no desaparezcan.

Os dejamos unas imágenes para que conozcáis el entorno.

Día del Maestro.

El 24 de noviembre el Primer Ciclo celebró “El Día del Maestro”. Los alumnos/as hicieron un bonito regalo a sus maestros y maestras que permitió realizar el mural que vemos en la fotografía.

A cambió sus maestros y maestras les mostraron un mural titulado: “Nosotros también fuimos a la escuela”. En él se representa la historia académica de sus maestros/as cuando iban a las escuelas para prepararse y llegar a ser lo que hoy son. Para terminar este magnífico día se proyectó la película titulada “Mary Poppins” la cual llenó de mucha alegría a los niños del Primer Ciclo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Vamos al Parlamento.

Hoy, día 24 de noviembre, los alumnos del 3er. Ciclo de Primaria  vamos al Parlamento de Canarias, pues los profesores se empeñan en que conozcamos las instituciones que nos gobiernan. La actividad es una de las complementarias que tendremos a lo largo del curso.

Salimos a las 9 horas del cole y estaremos por ahí toda la mañana...(Sin palabras).

Dejamos una imagen del Parlamento y si clicas en ella podrás aprender más cosas al respecto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres