Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Visita al Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Visita al Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado lunes día 19 de marzo , coincidiendo con la festividad de San José , el Primer Ciclo del colegio , tuvo la oportunidad de realizar una nueva salida complementaria. Nos invitaron a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Alrededor de la 10:30 horas de la mañana salimos del colegio en guagua hacia el conservatorio . A las 11:00 de la mañana , con un poco de retraso iniciamos la actividad con un cuentacuentos . A medida que el narrador nos contaba el cuento ,dos personas tocaban la guitarra acompañándolo. El cuento se titulaba “ El niño perdido”.Estábamos muy atentos, como se puede apreciar en la imagen.

 

 

Más tarde , pasamos al lugar más importante del Conservatorio, el Auditorio. Allí pudimos conocer muchos instrumentos musicales. El piano nos ayudó en el juego de las adi vinanzas. Es curioso como la música de un piano puede imitar animales. Descubrimos todos los instrumentos de una orquesta , de forma divertida , ya que unos títeres nos lo iban enseñando.

 

 

Al final el Director de la Orquesta nos mostró como se dirige la misma y uno de nuestros compañeros fue capaz de imitarlo , tal y como se ve en la fotografía. Fueron unas horas muy diver tidas en las cuales aprendimos mucho.

1 comentario

Talía -

Hola. Yo era una de las músicas que tocaba en el concierto del Conservatorio de Tenerife. No tengo fotos de aquel concierto y me gustaría preguntarte si sería posible que me las enviaras a mi correo. Es que he visto que en el blog publicas algunas de las fotos en las que se ve a la banda. En fin, espero que no sea un problema. Gracias y espero su respuesta. Un saludo. (Mi e-mail es (por si no lo ve): hobbitla@hotmail.com).