Blogia
C.E.I.P Rodríguez Galván

Escuelas Canarias Promotoras de Salud: Cuentacuentos.

Escuelas Canarias Promotoras de Salud: Cuentacuentos.
La semana del 26 al 30 de marzo , celebramos en el Centro la tradicional , Semana de la Salud . Realizamos muchas actividades ,con el único fin, de que los alumnos aprendan de una forma divertida a alimentarse bien , a cuidar su higiene , a hacer deporte y actividad física, es decir ,a mantenerse en buena salud . Uno de los recursos que hemos empleado este curso escolar , ha sido el Cuentacuentos , que ha permitido a los niños y niñas desarrollar un interés permanente por la lectura . Por ello , volvimos a utilizarlo, para que aprendieran a través de un cuento, cual es el secreto para vivir con salud ,crecer bien y ser felices. Todos los tutores del Primer Ciclo aprovecharon un cuento titulado “ En busca de la alimentación perdida”, excepto en el aula de 1ºA,que la cuentacuentos fue la profesora de inglés, Maite ,como pueden ver en la fotografía.

Este cuento permitió a los niños y niñas del Primer Ciclo, construir con los protagonistas del cuento, la Pirámide de los Alimentos . En ella se sitúan los alimentos clasificados por categorías. En la base de la misma se encuentran los alimentos básicos, de consumo diario, (agua , frutas , cereales ,..) ; en el segundo piso se encuentran los alimentos complementarios, de consumo semanal ( pescado , huevos ,..) y en el tercer piso los alimentos superfluos, de consumo ocasional ( golosinas , refrescos , bollerías ,..)

 

 

Este mismo día los alumnos desayunaron en el aula un buen bocadillo de jamón y queso , así como un vaso de leche con gofio o Cola-Cao, fruta y zumo.Fue un día estupendo , lo pasamos fenomenal .

 

 
 Un día inolvidable . ¡ Hasta el próximo curso!

0 comentarios