Blogia

C.E.I.P Rodríguez Galván

3 de Mayo Día de la Cruz.

3 de Mayo Día de la Cruz.

El 3 de mayo se celebra el Día de la Cruz , es por este motivo por el que Don Raúl, nuestro "guardián" (conserje) del cole, ha hecho esta magnífica obra. Los alumnos del centro hemos puesto un pequeño "granito de arena", llevando las flores que la engalanan.

Gracias a todos por el esfuerzo y especialmente a D. Raúl

Tenemos pendiente con él una entrevista, reportaje fotográfico incluido...

 

Nuevas Creaciones Plásticas.

Daniel Eduardo Alpire (6ºA), Abraham Gómez y Eugenia Mora(6ºB) os dejan estos dibujos tan bien realizados...(No os fijéis en los errores ortográficos, la intención es lo que cuenta).

Esperamos que os gusten y te animes a participar con tus creaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Pública: Actividades mes de Mayo.

Una vez más "Susi" ha contactado con nosotros y os pasamos el calendario de actividades de la Biblioteca Pública Infantil-Juvenil de Santa Cruz de Tenerife: descárgate el PDF , imprímelo, pásaselo a tus amigos, o simplemente léelo para que estar informado de los acontecimientos más importantes de éste, tú espacio. Los cuentacuentos de los sábados son magníficos, os recomendamos que no os los perdáis.

Como siempre, primero son sus palabras:

Hola a todos!

Os envío las actividades programadas para el mes de mayo. Como veis, no todas se celebrarán en la Sala de Exposiciones (lugar en el que se realizan actualmente), utilizaremos también el Teatro, ya que el 11 de mayo se inaugura una nueva exposición, como podéis leer en la programación.

Quería aprovechar para comentarles como está la situación de la Biblioteca Infantil-Juvenil en estos momentos, aunque la mayoría lo sabéis por lo que comentamos al vernos los sábados.En estos momentos, no queda nada de la Biblioteca en el 4º piso (bueno seguro que entre todos dejamos mucho "cuento" y muchas inquietudes en ese piso!), está todo embalado y custodiado a la espera de su traslado.La futura ubicación, en donde nos encontramos ya nosotros, será la planta baja, a nivel del parque. El proyecto está presentado y siguiendo sus pasos legales, lo más rápido posible.Lo estamos intentando y esperamos que pronto podamos impregnar también esta planta con mucho "cuento" y muchas inquietudes!.

Seguiré informando.

Un saludo para todos,

Susi

Descarga el PDF haciendo clic en el icóno.

Última hora: Comunicados del Centro.

Hola, les dejamos un par de comunicados de última hora que nos ha remitido la dirección del centro. El del Quimpi se puede descargar íntegro desde AQUÍ , podrán imprimirlo si lo desean, es un documento word.

Biblioteca y visita Unipol:

Estimados padres:

Mañana, jueves 26 de abril, no habrá servicio de Biblioteca por la tarde debido a problemas personales del monitor. Por lo tanto los alumnos que no tengan actividades extraescolares ese día, no podrán permanecer en el centro.
También les comunicamos que debido a la huelga del personal de limpieza, nos vimos en la obligación de aplazar la visita de los alumnos de 2º de Primaria a la Unipol, programada para el día 25 de abril. Puestos en contacto con la Secretaría de la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, dicha actividad se realizará el próximo 8 de mayo.


Salida complementaria al Quimpi:

          El próximo día 30 de abril, todos los cursos de Primaria realizarán una excursión al Campamento Quimpi situado en Las Lagunetas. Dicha actividad figura en la Programación Anual de Centro que fue aprobada al inicio del presente curso. Irán acompañados de sus tutores y de varios profesores de apoyo. A lo largo del día, los niños/as participarán en diversos talleres. Al ser una actividad que dura toda una jornada, la Consejería ha concedido el próximo día 4 de mayo sin clase para los alumnos de Primaria.
Les recordamos algunas normas y sugerencias para que sus hijos/as pasen un día inolvidable:
- Todo el alumnado debe llevar el uniforme del Centro.
- Es conveniente que lleven una gorra, chubasquero y algo de abrigo (guantes, bufanda…)
- Aunque allí les darán el almuerzo, los alumnos/as deben llevar un pequeño desayuno para tomarse a media mañana. Sería interesante que llevaran una comida sana, como la que traen habitualmente al colegio, ya que va a ser una jornada basada en la vida sana, los deportes y la naturaleza.
- Todo tipo de aparatos electrónicos (gameboys, MP3, música…) quedan totalmente prohibidos, pues ya allí tendrán muchas actividades.
- La hora de llegada al colegio se calcula alrededor de las 17.00h.

Esperando que sea una jornada inolvidable para todos, reciban un cordial saludo.

La Dirección

En Santa Cruz de Tenerife, a 25 de abril de 2007

La huelga de limpieza ha terminado.

Hola amigos, os dejamos una nota de la Dirección del centro con buenas noticias para todos, la huelga de limpieza ha terminado y mañana, otra vez ¡a clases!. Enhorabuena a los trabajadores del servicio de limpieza por lograr con ella sus objetivos. 

Estimados padres:

Como ya se anunció en los medios de comunicación, mañana miércoles 25 de abril se reanudarán las clases tras cuatro días de cierre de nuestro centro. Como recordarán, debido a la huelga del personal de limpieza nos vimos obligados a cerrar el colegio el pasado miércoles, tras tres días de clase sin limpiarse las instalaciones. Tal y como se les informó en su momento, debido al estado de suciedad que presentaban, sobre todo, el comedor y los baños y, ante el peligro que esto suponía para el alumnado, nos vimos en la obligación de avisar al servicio de Sanidad del Ayuntamiento que emitió un informe en el que se decía que los alumnos/as no podían utilizar las instalaciones hasta que no fueran limpiadas.Una vez que la huelga ha finalizado y tras ser limpiado el centro durante el día de hoy, esperamos poder reiniciar las clases, las actividades complementarias y los servicios tales como permanencia y comedor con toda normalidad en el día de mañana.

Esperando que esta situación sea entendida por todos ustedes, reciban un cordial saludo.

La Dirección.

Murales Día de la Paz.

Murales Día de la Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 
Ahora es tu turno, puesde darnos una opinión respecto a nuestros trabajos haciéndonos un comentario. Estamos atentos a lo que nos digas, entre todos podemos mejorar el aspecto de nuestro cole. 
Muchas gracias. 

 

Murales de Navidad.

Murales de Navidad.

E.Infantil.

 

Un tanto atrasadas, pero aquí tenéis vuestras peticiones.

 

 

 

Salvamantel "estilo" César Manrique.

Salvamantel "estilo" César Manrique.

Los alumnos y alumnas del Primer Ciclo realizaron un interesante trabajo para el día del desayuno en el colegio. Muchas veces intentamos interrelacionar los temas y esta vez aprovechamos un cuadro de César Manrique para hacer un salva mantel. Los tutores les entregamos una fotocopia de un cuadro del artista, los niños y niñas copiaron los colores e hicieron una replica del mismo. Más tarde lo plastificamos y lo utilizamos como salva mantel el día del desayuno en el colegio (28 de marzo). Los alumnos/as quedaron muy satisfechos con los resultados, pueden apreciarlo en las fotografías. Lo llevaron para casa y lo utilizarán diariamente, cada vez que coman.

Agradecemos enormemente el esfuerzo de la profesora Dña. Katy por sus aportaciones al weblog, puesto que los artículos que subimos a la red del primer ciclo son crónicas realizadas en el procesador de Microsoft Office: Word, que ella elabora. Nosotros únicamente editamos la información y nos encargamos de dar distintas resoluciones a las imágenes y a su posterior composición dentro de nuestra bitácora. Gracias también a todo el ciclo por hacernos partícipes de sus experiencias.

Los sueños se cumplen...

Los sueños se cumplen...

Hace dos semanas, el alumno Daniel Escarvajal Iglesias, perteneciente al 2º nivel A del Primer Ciclo de este centro, asistió a una visita concertada con el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Don Miguel Zerolo. El alumno siempre había soñado con poder conocer a nuestro alcalde y plantearle algunas cuestiones que le inquietaban. Además de una amena charla que mantuvieron durante un distendido rato, el alumno tuvo el privilegio de poder pasear por las distintas instalaciones y dependencias del Ayuntamiento, así como ocupar su puesto de trabajo por unos minutos. La visita concluyó con un compromiso por su parte de llevar a todos los alumnos de su mismo nivel a una visita a la UNIPOL, costeada por el mismo Ayuntamiento y guiada por el propio alcalde. Dicha visita se celebrará el próximo día 25 de abril, del desarrollo de la cual les mantendremos informados.

Aquí van un par de imágenes de la noticia.

 

Escuelas Canarias Promotoras de Salud: Cuentacuentos.

Escuelas Canarias Promotoras de Salud: Cuentacuentos.

La semana del 26 al 30 de marzo , celebramos en el Centro la tradicional , Semana de la Salud . Realizamos muchas actividades ,con el único fin, de que los alumnos aprendan de una forma divertida a alimentarse bien , a cuidar su higiene , a hacer deporte y actividad física, es decir ,a mantenerse en buena salud . Uno de los recursos que hemos empleado este curso escolar , ha sido el Cuentacuentos , que ha permitido a los niños y niñas desarrollar un interés permanente por la lectura . Por ello , volvimos a utilizarlo, para que aprendieran a través de un cuento, cual es el secreto para vivir con salud ,crecer bien y ser felices. Todos los tutores del Primer Ciclo aprovecharon un cuento titulado “ En busca de la alimentación perdida”, excepto en el aula de 1ºA,que la cuentacuentos fue la profesora de inglés, Maite ,como pueden ver en la fotografía.

Este cuento permitió a los niños y niñas del Primer Ciclo, construir con los protagonistas del cuento, la Pirámide de los Alimentos . En ella se sitúan los alimentos clasificados por categorías. En la base de la misma se encuentran los alimentos básicos, de consumo diario, (agua , frutas , cereales ,..) ; en el segundo piso se encuentran los alimentos complementarios, de consumo semanal ( pescado , huevos ,..) y en el tercer piso los alimentos superfluos, de consumo ocasional ( golosinas , refrescos , bollerías ,..)

 

 

Este mismo día los alumnos desayunaron en el aula un buen bocadillo de jamón y queso , así como un vaso de leche con gofio o Cola-Cao, fruta y zumo.Fue un día estupendo , lo pasamos fenomenal .

 

 
 Un día inolvidable . ¡ Hasta el próximo curso!

Cuentacuentos del mes de Marzo.

Cuentacuentos del mes de Marzo.

A partir de este mes les relatamos los cuentos que nuestros alumnos/as escuchan a lo largo del mes y no viernes a viernes como estábamos haciendo hasta ahora. El viernes día 2 de marzo Cande , la tutora de 2ºB, les contó a los niños/as el cuento titulado “En busca del beso”. Un rey , muy ocupado, nunca tenía tiempo para su hijo;éste lo echaba mucho de menos.Una noche cuando se iba a dormir le mandó un beso que nunca llegó al rostro de su hijo,el beso se perdió, por lo que tuvo que ir en su busca y perdió mucho más tiempo. Al final aprendió la lección y desde que recuperó el beso dedicó mucho tiempo a su familia. Este es un buen ejemplo para todos nosotros que vamos siempre apurados.

 

El día 9 de marzo Katy les contó a los niños y niñas un cuento que les hizo reflexionar sobre lo importante que es luchar y ser persistentes en la vida para conseguir lo que deseamos . Esto es lo que hizo la protagonista del cuento titulado “Sofía , la vaca que amaba la música”. Sofía por ser trabajadora y luchadora consiguió su sueño de tocar en una orquesta, superando muchos obstáculos que encontró por el camino.

 

El día 16 de marzo Ramón ,el tutor de 1ºB, contó a los alumnos/as del Primer Ciclo un cuento titulado “El Comenoches”, un personaje muy gracioso que corría tras todas las cosas que salen por la noche , se comía la noche para que diera paso al día. Hasta que un día la Luna le dijo que se estaba poniendo gordo y no volvió a comer más noches y no volvió nunca más el día. Pasado un tiempo ,se dio cuenta de lo malo que era para el mundo que no existiera el día y se olvidó de él y volvió a comer la noche para que volviera el día.

El día 23 de marzo con motivo de la entrada de la primavera Katy les contó a los niños y niñas del ciclo un cuento titulado “El pequeño rey de las flores”. Este rey era muy feliz en su pequeño pais y se sentía muy orgulloso de su jardín . En primavera era una maravilla lleno de tulipanes pero el rey se sentía solo y consiguió una pequeña princesa que compartió con él todo lo bueno que tenía , sobre todo su alegría.

El último viernes del mes, es decir , el 30 de marzo , Julia la profesora de religión con motivo del viernes de Dolores y comienzo de la Semana Santa , les contó a los niños y niñas del Primer Ciclo un cuento titulado “ El hechicero chapucero”. Todas las personas cuando oyen hablar de un hechicero lo asocian a que es una persona que se dedica a hacer magia . Nosotros también ,pero a través del cuento de hoy ,descubrimos un hechicero especial que conseguía todo lo que se proponía pero pintándolo . Si quería desaparecer una tele y que apareciera un conejo . Pintaba la tele de negro y encima pintaba un conejo .De esta forma se hizo muy famoso y al final nadie dudaba de que fuera un hechicero , por muy chapucero que fuera.

Esperamos que estos cuentos les hayan parecido tan interesantes como se lo han parecido a nuestros alumnos . Cada día están más ilusionados por descubrir el cuento que les contaremos cada viernes. En ellos no solamente ven una aventura sino que aprenden muchas cosas que les servirán para ser mejores en un futuro.

Murales del segundo trimestre: Carnavales.

Aunque faltan algunos, os dejamos por aquí tres muestras de los murales que hicimos los alumnos de 1º, 2º y 3er. Ciclo respectivamente. La temática ya la apuntamos en el título del artículo: Los Carnavales de 2007.

Primer ciclo:

Segundo Ciclo:

Tercer ciclo:

Si clicas encima de una de las imágenes, hay sorpresaaaaa!!!!

Vota por el que más te guste. Ya sabes que puedes participar escribiendo debajo de cada artículo, dese el enlace de "comentar", así como copiar y guardar las imágenes en tu PC o imprimirlas si ese es tu deseo . Tus opiniones son importantes para nosotros. Gracias.

 

Visita al Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Visita al Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado lunes día 19 de marzo , coincidiendo con la festividad de San José , el Primer Ciclo del colegio , tuvo la oportunidad de realizar una nueva salida complementaria. Nos invitaron a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Alrededor de la 10:30 horas de la mañana salimos del colegio en guagua hacia el conservatorio . A las 11:00 de la mañana , con un poco de retraso iniciamos la actividad con un cuentacuentos . A medida que el narrador nos contaba el cuento ,dos personas tocaban la guitarra acompañándolo. El cuento se titulaba “ El niño perdido”.Estábamos muy atentos, como se puede apreciar en la imagen.

 

 

Más tarde , pasamos al lugar más importante del Conservatorio, el Auditorio. Allí pudimos conocer muchos instrumentos musicales. El piano nos ayudó en el juego de las adi vinanzas. Es curioso como la música de un piano puede imitar animales. Descubrimos todos los instrumentos de una orquesta , de forma divertida , ya que unos títeres nos lo iban enseñando.

 

 

Al final el Director de la Orquesta nos mostró como se dirige la misma y uno de nuestros compañeros fue capaz de imitarlo , tal y como se ve en la fotografía. Fueron unas horas muy diver tidas en las cuales aprendimos mucho.

Educación Infantil y la Semana de la Salud.

Educación Infantil y la Semana de la Salud.

Como nuestros compañeros mayores, nosotros también hemos sido partícipes de las actividades llevadas a cabo en el centro y relacionadas con la Semana de la Salud. Para ello, además de confeccionar estos "manteles ideales" que observáis (todos tenemos uno igual), realizamos un taller hiperdivertido con una agrupación del Servicio Canario de Salud. Las fotos las podréis ver si hacéis un clic en este enlace: AQUÍ .

 

Trabajos 2ª Evaluación Educación Infantil.

¡¡Con alegría y entusiasmo los niños de educación infantil hemos elaborado unas carpetas con nuestros trabajos!!

Si quieres verlas todas, haz un clic en la imágen de debajo y verás que bonitas!!!

Biblioteca Pública: Actividades mes de Abril.

Antes de nada pedir disculpas a Mª Asunción Arrocha Dávila, pues habiéndonos remitido desde finales del mes pasado la programación de las nuevas actividades para este mes de abril. Se nos había pasado por completo su promoción en nuestro blog. Sentimos mucho lo ocurrido y esperamos la próxima vez ser más puntuales en la publicación de la misma. Dicho está y aquí os dejamos el documento PDF , para que te lo descargues e imprimas o lo leas en tu monitor del PC. Puedes bajarlo también clicando en la imagen del icono de Adobe.

 

 

Este fue su correo:

Hola a todos!

Enviamos la Programación de todas las Actividades del mes de Abril.Teniendo en cuenta la situación actual de la Biblioteca Infantil, quería aprovechar para agradecerles la participación en el Taller de Padres y la asistencia con vuestros hijos a las Actividades, así como el interés demostrado, a través de las opiniones que han ido apareciendo en reclamaciones, sugerencias y/o escritos en prensa.

Hasta pronto,
Susi

Gracias a tí, "Susi", por tu labor.

Atención:Siquieres descargar la última versión de Adobe Reader para poder visualizar los PDF, haz clic en la imágen.


 

WebQuest.

Como trabajo de Educación Física para el 3er. Ciclo de Primaria y una vez planteado el tema del último trimestre: "Los Juegos y Deportes autóctonos", os dejo una nueva Webquest relacionada con nuestro futuro trabajo, en la que deberéis aplicaros un poco más de la cuenta. La realización de la misma es como la anterior, muy sencilla. En ella tenéis todos los procesos perfectamente definidos.

Ánimo y ya sabéis ¡¡a trabajar!!!

Para acceder a la WebQuest pincha AQUÍ o si te es más cómodo en la imagen.

Nota: Agradecemos a Luis Gómez de Pedro su gentil colaboración por poner a nuestro alcance la WebQuest.

 

 

 

Vuelta de las Vacaciones.

De nuevo y después de unos días de descanso entre procesiones, playita y campo, volvemos a encontrarnos por estos "lares". Con esa energía que nos caracteriza, cuando queremos, vamos a intentar seguir informando de lo que acontece por nuestro "cole" y en general por nuestra comunidad escolar. Recordaros que para las vaciones de verano sólo queda un último empujón y que debemos aprovechar el tiempo que falta para: solucionar dudas, afianzar conceptos atrasados, etc. En definitiva superar aquellas posibles "lagunas" que aún, a estas alturas de curso, siguen pendientes. Un último esfuerzo y ¡ya está!

Respecto a la página Web del colegio y este Weblog, deciros que seguimos trabajando y que debéis revisar ambas para estar al corriente de las noticias, anuncios y de las diferentes informaciones que desde aquí acostumbramos a dar.

Un saludo y estamos en contacto.

Recordamos que puedes enviar tus comentarios a través del propio blog y te animamos a ello, nos sirve de ayuda para mejorar.

Gracias por tu fidelidad.

 


 


Día del Árbol.

Día del Árbol.

 

El pasado 21 de marzo , coincidiendo con la entrada de la primavera , celebramos los alumnos y alumnas del Primer Ciclo , el día del árbol , en nuestro colegio .A las 12:30 de la mañana, salimos a nuestro patio para celebrar este día con un acto muy divertido e interesante, que nos obligará a responsabilizarnos de un ser vivo a partir de ahora. Cada tutoría del Primer Ciclo, tiene como mascota una bonita planta , la cual debemos cuidar y mimar con mucho cariño , para que nos acompañe hasta final de curso y si es posibleque perdure, aunque ya no estemos aquí, en este ciclo ni en este colegio.

Del curso pasado queda como recuerdo una pitera que cada día se está haciendo mayor ,como nosotros. Es un recuerdo de los alumnos/as de 1ºA del curso 2005/06.

 


 

Nuestros tutores nos trajeron una maceta , que tuvimos que trasplantar en el lugar del jardín que nosotros quisiéramos. Primero cavamos la tierra e hicimos un agujero profundo para poder colocar nuestra planta. Luego la cubrimos con tierra para que se sujete bien al suelo y por último la regamos.
Todos queríamos participar en estas actividades y así lo hicimos , mientras una tutoríaplantaba, los demás cantábamos una canción que consideramos el himno del día del árbol.
¡Qué sesión más divertida ¡ .

Aprendimos mucho, y además estamos ayudando a proteger el medio ambiente que tan deteriorado está . Si por cada 20 niños/as ,como nosotros, se plantara una planta, no sólo este día, sino algunos más en el año ; nunca se acabarían las plantas . Tendríamos más zonas verdes en los colegios , ciudades, …. Y seríamos más felices.

 

 

Juego Online.

Juego Online.

Hola Amigos, como no todo tiene que ser trabajo, aunque a más de uno nos convendría apretar un poquillo pues tenemos la 2ª evaluación a punto de terminar, os dejamos un juego online, SUKAMA , con una estética al más puro estilo del Japón Medieval Fantástico, donde podrás aprender aspectos relacionados con su cultura, folclore y mucho más...
Alejandro Rubio, su creador, nos cuenta lo siguiente:
Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador. Podrás hacer multitud de acciones -luchar contra terribles criaturas, practicar en el dojo, visitar el barrio alegre o la taberna- y encontrar y usar poderosos objetos ancestrales, así como realizar diferentes misiones.
Sukama es un juego en tiempo real donde llevas un personaje samurai que vive en el Imperio de Sukama y que deberás dirigir sus acciones a fin de incrementar su poder.
Para jugar sólo necesitas un navegador de internet normal y registrarte de forma totalmente gratuita.
El registro no implica nada y además no te pide datos confidenciales. Como esperamos que os guste, para que disfrutéis del mismo fácilmente hemos colocado en el apartado de enlaces la página del autor. Te seguimos animando a que hagas tus comentarios en cada uno de los artículos que presentamos.
Agradecemos tu aportación Alejandro.